¿Cómo crear clientes fieles en mi dulcería?
Uno de los problemas que se han presentado a lo largo de los años en los negocios es la fidelidad de sus clientes. Las empresas no se enfocaban en generar en ellos ese sentido de pertenencia hacia las mismas, es por eso que se desarrollaron diversas técnicas y acciones para hacerle frente a esta problemática.

En este artículo te vamos a mostrar algunas acciones que puedes aplicar en tu dulcería para empezar a hacer que tus clientes se sientan parte de tu negocio.

Como sabemos, las personas somos muy selectivas a la hora de hacer nuestras compras y muchas veces aunque el producto sea sumamente bueno no lo compramos debido a la mala atención que recibimos, nosotros le compramos a las personas, a aquellas que nos hacen sentir importantes, que nos escuchan y resuelven nuestras problemáticas, así que si quieres que tu dulcería tenga una larga lista de clientes satisfechos puedes hacer lo siguiente:


Haz un programa de lealtad


Muchos negocios se han sumado a esta medida debido al éxito que tiene esta acción. Lo que puedes hacer es pedir los datos de tus clientes a cambio de algún descuento en su siguiente compra. Puedes pedir datos relevantes como fecha de nacimiento, correo y el tiempo que tiene siendo tu cliente.

A los clientes que tienen mayor tiempo comprando puedes enviarles un correo de agradecimiento por su preferencia y en sus cumpleaños puedes hacerles llegar un pequeño presente con chocolates o algún otro dulce.

 

 

Ayuda a tu cliente de manera genuina


No siempre tienes que tener en la cabeza que si ayudas a alguien tiene la obligación de regresarte el favor, lo mejor es tener presente que el ayudar debe ser de una manera genuina. En el caso de tus clientes debes mostrarte flexible y abierto, ten por seguro que un cliente que se siente comprendido y apoyado el día de mañana te recomendará y tú serás su primera opción al momento de comprar.


Escucha a tu cliente


Muchas veces en los negocios no todos los clientes tienen una grata experiencia, así que regresan molestos a quejarse por el servicio. En este tipo de situaciones debes ponerte en el papel de escucharlo y sobre todo entenderlo. La mayor parte del tiempo nos queremos justificar ante un problema y dejamos de lado las razones de nuestro cliente lo cual es un error muy grave. Esto provoca en ellos que no quieran volver a tu dulcería y lo peor es que hablarán muy mal de ti con sus conocidos. Por eso es sumamente importante que los escuches y les ofrezcas una pronta solución a su problema.



Ofrece un servicio personalizado


Si hay algo que nos hace sentir importantes es que las personas nos llamen por nuestro nombre. El hecho de que alguien tenga la delicadeza de preguntarnos es muy grato, por tal motivo si en tu dulcería tienes clientes que son recurrentes preocúpate por preguntarles su nombre y la siguiente vez que te visiten trátalos de manera personalizada, eso los dejará con una buena experiencia y les será muy grato comprar dulces contigo.


Resuelve sus problemas de manera oportuna


Como vimos anteriormente, escuchar a tu cliente es vital para ofrecerle una solución, otro aspecto importante es atender todas las problemáticas lo más pronto posible, a nadie nos gusta que nos hagan esperar y que nos hagan regresar una y otra vez para ver si solucionan la situación que tenemos, así que enfócate en brindarles la atención y el tiempo que necesitan.



Todas estás acciones harán una gran diferencia en tu dulcería. Recuerda que el cliente es el elemento más importantes en un negocio, así que haz todo lo posible por mantenerlos contentos ya que ellos son los que te recomendarán.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios están siendo moderados