Las bases para un negocio exitoso

Publicado por La Dulce Estacion Mexico S. de R.L. de C.V. en

Al emprender un negocio, muchas personas se enfocan más en los rendimientos y la operación del mismo dejando a un lado la preparación que también debe tener la persona que lo dirige.

 

Hemos visto muchas historias incluso cercanas, de personas que abren su negocio y a los pocos meses o años lo cierran. Por desgracia, este tipo de anécdotas nos hacen sentir temerosos al momento de querer emprender y pueden ser también la razón por la cual no lo hacemos.

 

Sin embargo, hay que hacernos una pregunta que muy pocas personas se hacen ¿cómo hay otros negocios que prosperan?

 

¿Sabes cuáles son algunos puntos claves para que el negocio que quieres comenzar o seguir desarrollando, crezca?

 

Aquí te dejamos algunos puntos comprendidos por expertos como esenciales a considerar al momento de emprender:

 

  1. A pesar de que no parezca estar conectado con el éxito de tu negocio dado a que mucha gente no lo piensa, el punto número uno es saber por qué quieres empezar o seguir con el negocio. Es un factor determinante ya que habrá momentos en los que quieras rendirte y ese por qué te dará fuerza para continuar, por lo tanto, debe ser un por qué profundo que en realidad pueda animarte ante las adversidades.
  2. No tratar a tu negocio como “banco” ya que no lo es. Algunos empresarios exitosos han visto su negocio como si fuera un bebé en crecimiento. Al principio no puedes dejar de invertir en él porque podría morir. Una vez que alcanza la madurez y es un “adulto” ahora si puede comenzar a darte más para ti. Esto no quiere decir que no puedas tener un sueldo dentro de la empresa acorde a lo que el negocio pueda darte, siempre y cuando el negocio lo pueda permitir.
  3. Piensa en asegurarte. Dado que tu serás el motor del negocio debes considerar que también eres susceptible de los reveses que podrían ocurrir. Un seguro de vida y de gastos médicos pueden ayudarte en momentos difíciles y no pondrán en riesgo el capital de tu negocio.
  4. Evita endeudar tu negocio. Uno de los errores más comunes en el emprendimiento es buscar créditos para impulsar el crecimiento del negocio sin analizarlo a fondo. Si buscas aumentar tu capital no pidas préstamos que no puedas pagar y siempre piensa de qué manera podrías liquidarlos en caso de que ya no tengas capacidad para pagarlos.
  5. Aprende de administración y finanzas. Muchos emprendedores dejan las finanzas y la administración de sus negocios a “expertos” para que ellos trabajen con los números del negocio. De lo que no se percatan es que los números indican la situación actual del negocio y que la persona más interesada en conocerla debe ser realmente el dueño del negocio para tomar decisiones y desarrollarlas.
  6. Siempre busca formas de mejorar. Este punto se refiere a ti como persona y al negocio. La única manera en la que el negocio pueda crecer es si la persona dirigiéndolo lo hace. Siempre hay que estar constantemente aprendiendo tanto cosas técnicas como formas en las cuales desarrollarte como persona ya que siempre habrá obstáculos que se presentarán constantemente que solo podrás resolver si continúas desarrollándote.

 

Estos son algunos de los puntos claves que un dueño de negocios debe tener en consideración al dirigir su proyecto. Claro que no son los únicos que existen y para cada tipo de negocio existen otros que deben tomarse en cuenta pero mientras estés enfocado en seguir creciendo como persona y como dueño de negocios, lo demás lo podrás aprender en el camino.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Muy buen punto, para analizar sobre los negocios.

    Dora Ortiz en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados