Marketing para mi dulcería

Publicado por La Dulce Estacion Mexico S. de R.L. de C.V. en

Uno de los aspectos más importantes de un negocio es el marketing. Muchos emprendedores no consideran esta área como vital al momento de iniciar un negocio e incluso hay casos en los cuales no conocen ni siquiera cuál es su verdadero cliente, qué otras opciones de comercialización tienen y los medios más adecuados para poder darse a conocer. Por esta razón debes tener muy claro lo que el marketing puede aportarle a tu dulcería y cuáles son las estrategias más adecuadas que puedes empezar a implementar a partir de ahora.

Primero vamos a aclarar la duda de qué es el marketing ya que muchas personas creen que por el hecho de administrar una página de facebook o instagram ya están haciendo estrategias de marketing, lo cual está muy lejos de la realidad. Las redes sociales son una parte de todo lo que hay detrás de una estrategia.

El marketing lo entenderemos como el responsable de estudiar el comportamiento de tus clientes y tu mercado para que con base en eso, puedas elaborar una estrategia la cual te permita llegar a tus verdaderos clientes y poder traducir en ventas y no quedarse solo en likes o alcance.

 

 

¿Cómo empezar a elaborar la estrategia de marketing para mi dulceria?


Como acabamos de mencionar, el marketing estudia el comportamiento de los mercados, por esto el primer paso será definir cuál es nuestro público objetivo. Por ejemplo, si tenemos una dulcería la cual solo se dedica a vender por mayoreo, sabremos que nuestro cliente son las personas con dulcerías más pequeñas. Teniendo claro eso podremos hacer una descripción del cliente y así entenderemos qué es lo que los motiva a comprar y qué aspectos son los que definen sus decisiones.

Si por el contrario tu dulcería se encuentra en una avenida la cual es muy transitada, deberás hacer un estudio dentro de tu negocio en el que analices quiénes son los clientes que entran a tu tienda y aún más importante, quiénes son los que tienen el poder de “compra”.

Por ejemplo, es muy probable que a tu dulcería entren muchas familias y que los niños sean los que convencen a sus padres de que les compren dulces, por lo tanto debes hacer la dulcería atractiva para los más pequeños, otro caso es si la mayoría de los clientes que entran a tu tienda son oficinistas que tienen un hábito de compra recurrente, puedes poner los productos que ellos se llevan en un área visible y de rápido acceso.

Una vez que hayamos implementado el estudio dentro de nuestro local, podremos dar el siguiente paso y pensar en una estrategia de marketing digital. Antes de entrar a este tema es importante que sepas que actualmente la publicidad está enfocada en agregar valor a los clientes, en brindar algo que pueda ser de utilidad para ellos.

Piénsalo de esta manera. Si eres una persona que está muy ocupada en su trabajo y se acerca la fiesta de tu hija ¿no te encantaría que te llevaran a domicilio una piñata completamente armada y lista para el festejo? Esa podría ser una propuesta que agrega valor al cliente y podría convertirse en el centro de una campaña publicitaria.

Regresando al punto, en este aspecto de marketing digital debemos tener muy clara cuál es nuestra identidad, lo que queremos que los demás vean de nosotros y el mensaje que queremos transmitir para empezar a generar una estrategia.

Siempre debemos tener en mente qué es lo que queremos comunicar. En el ejemplo que vimos anteriormente de la dulcería que tiene como cliente principal los niños y las familias, sabemos que los padres son los que van a estar más en contacto con los medios de comunicación, por lo tanto, nuestra estrategia va a estar enfocada en contenido que tenga que ver con la familia, cómo podemos solucionar problemas de tiempo, la variedad amplia de dulces que tenemos, etc.

Recuerda enfocarte siempre en agregar valor a tus clientes ya que de esta forma generarás clientes que sean leales a tu negocio, que se sientan identificados con tu marca y por ende se reflejen más ventas. Te invitamos a empezar a implementar estas acciones que harán un gran cambio en tu negocio.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Hola quisiera saber q colores usar dentro del negocio y que alternativas usar para atraer mas clientes

    Edlin Martínez en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados