Capitalizando todos los recursos adquiridos a través de la experiencia hemos podido incursionar en el desarrollo de proyectos de dulcerías completas donde apoyamos a nuestros clientes desde las fases iniciales para que puedan armar un modelo de negocio exitoso, bien dirigido al mercado meta y sobre todo rentable con lo cual se mitiga el riesgo de fracaso ante un mercado altamente competitivo.

Las áreas de apoyo en capacitación que manejamos son:

1.- Conceptualización y definición del modelo de negocio: apoyo y asesoría en el desarrollo del negocio desde la planeación financiera, punto de equilibrio, cantidades de producto necesarias en exhibición, márgenes de utilidad, canales de venta, selección de producto en base al mercado meta local, margen de contribución por división de productos, selección de ubicación, marco legal, esquema de tributación, asesoría para contrato de arrendamiento, ROI, estructura de plantilla laboral y proyección de crecimiento.

2.- Provisión de producto seleccionado para el mercado meta: Abastecimiento con los productos previamente seleccionados con nuestro apoyo para una operación óptima con la asesoría de puntos de reórden, máximos y mínimos, así como el correcto manejo, traslado y almacenamiento de los mismos.   

3.- Diseño y creación de concepto de marca: Desarrollo conceptual de la marca enfocada al mercado meta, creación de logotipo y signos distintivos, elementos gráficos, renders con diseño gráfico del mobiliario y aplicaciones como pueden ser tarjetas de presentación, uniformes, hoja membretada, volante de promoción, tarjetas de cliente frecuente, etc.

4.- Entrenamiento y capacitación de personal operativo: capacitación in situ para el manejo de inventarios, atención al cliente, limpieza e higiene, control de mermas, aprovechamiento de tiempos muertos, manejo de efectivo, arqueos de caja, incremento del ticket promedio, sobreventa, motivación y plan de carrera. Incluye manuales impresos.

5.- Instalación de punto de venta en la nube: Instalación de sistema de punto de venta con la configuración requerida para la operación del negocio. Incluye la creación de categorías de productos, alta de impuestos aplicables, permisos especiales para cada nivel de usuario,  reportes inteligentes, configuración de impresora, escáner de productos, cajón de dinero y terminal TPV. Alta de productos así como la capacitación de su uso.

Al contratar nuestros servicios de asesoría se maximizan las probabilidades de éxito y se mitiga el riesgo de fracaso ya que se aprovecha toda la experiencia adquirida a través del tiempo que lleva operando con éxito La Dulce Estación sobre un modelo de negocio comprobado implementado de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto de cada cliente.

 

¡Contáctanos para elaborar el proyecto ideal para ti!